Acerca de Say Jess to Travel

¿Estás harta de viajar a ciudades que no te dicen nada?


¿Quieres verte rodeada de naturaleza, descubrir paisajes de otro mundo y explorar el planeta entero, pasito a pasito?


¿Lo tuyo son los deportes de aventura, y mucho más cuando estás viajando?


¿Buscas experiencias nuevas, auténticas y salvajes, que te hagan sentir viva?


¿No tienes ni tiempo ni paciencia para bucear por toda la red, aclararte entre tanta información y diseñar exactamente el viaje perfecto que quieres?


Yo me sentía igual. Pero...

¡Bienvenida a la tribu de aventureras en la búsqueda incansable de los mejores paraísos naturales!

No me hizo falta mucho tiempo para darme cuenta de que lo mío no eran las grandes urbes ni los lugares típicos abarrotados de turistas. Sentía que desperdiciaba mi tiempo y odiaba esa sensación de "pues no es tan bonito como lo pintan".

 

Ni qué decir tiene sobre esos viajes organizados que se parecen a un trabajo: actividades estándares con un horario fijo, muchas prisas y muy pocas oportunidades de detenerse un instante, mirar alrededor, respirar profundo y darse cuenta de que estás en la otra punta del mundo, en un lugar al que nunca creíste poder llegar, llenando tu vida de todo lo que te hace feliz.


Así que un día me prometí a mí misma aprovechar el tesoro que es un viaje para hacerlo todo a mi manera, conectar con la preciosa naturaleza que abunda a nuestro alrededor, aprender un poco más sobre las personas que habitan el mundo, comprender cada paso, respetar cada rincón, divertirme hasta no poder ni respirar y sentir que estoy viviendo mi vida sin frenar ni un sólo momento.


Pasé muchas horas aprendiendo cómo organizar un viaje de naturaleza y aventura, leí durante días, practiqué mucho el ensayo-error, me arriesgué a salir de las rutas concurridas y me animé a probar, en cada viaje, algo que me diera mucho miedo y que no hubiera hecho nunca antes.


Y así fue cómo descubrí la fórmula mágica para destapar los lugares que no salen en las guías, convertir un viaje cualquiera en un viaje de auténtica naturaleza, añadirle unos toques de aventura para que no falte la diversión y diseñar los momentos más felices de mi vida tal y como a mí me diera la gana.


Y de paso explicarlo todo en este blog.


Así que Say Jess to Travel...

Say Jess to travel es un blog de viajes a paraísos naturales para aventureras dispuestas a probar cada día algo que no hayan probado nunca: hacemos trekkings por la jungla y escalamos glaciares, buceamos entre corales, nos tiramos en paracaídas, nos lanzamos en tirolina por encima de los árboles, hacemos rafting en los ríos tropicales y kayak en los lagos alpinos, bajamos las montañas esquiando y surfeamos cuando hay olas (y cuando no, ¡surfeamos las dunas del desierto!).


Aquí podrás aprender y compartir:

  • Cómo planificar un viaje de naturaleza perfecto.
  • Los mejores deportes y actividades de aventura para cada destino.
  • Cómo descubrir los enclaves naturales más bonitos en tu próximo viaje.
  • Reflexiones y emociones para un viaje más consciente y respetuoso.
  • Retos y éxitos para vivir la vida al máximo.

Ése es el objetivo de este blog.


Formar entre todas una comunidad de viajeras aventureras (¿viajentureras?) que compartan la misma forma de viajar, las mismas ganas de explorar el mundo y ayudarse a comprenderlo y hacerlo mejor, y las mismas ansias locas de divertirse y gritar a los cuatro vientos cómo lo han hecho, para que otras personas puedan sentir lo mismo.


¡Quiero que este blog te ayude a querer exprimir la vida, divertirte, sentirte libre, confiar en ti misma, perseguir tus sueños, compartir y perder tus miedos y hacer cada día algo que siempre habías querido hacer!

Los 8 mandamientos de las viajeras

Ya estás cansada de ciudades. No suelen emocionarte y, además, consideras que a menudo son los lugares menos representativos de un país: la gente es menos abierta y anda más estresada, concentrada siempre en su rutina. Lo que a ti te gusta es la naturaleza, así que siempre buscas destinos afines. 


Buscas alojamientos con encanto, confortables y casi siempre coherentes con el destino. Nada de hoteles ni resorts, crees que te alejan del estilo de vida local. Prefieres cabañitas y lodges encantadores, aunque si tienes que pasar una noche en una tienda de campaña después de un buen trekking, y levantarte para ver el amanecer, ¡eres igual de feliz!

Buscas información previa antes de cada viaje, para alimentar tu ilusión y tu imaginación. Pero casi siempre dejas lugar para la improvisación en el itinerario. Puedes viajar sin tener un sólo alojamiento, pero no sin haber decidido y haberte informado antes sobre qué lugares quieres ver y qué actividades son ineludibles.

En tus viajes intentas siempre ser solidaria, respetuosa y eco. Como viajera, sientes la responsabilidad de cuidar del entorno nuevo en el que estás y fomentar su conservación, ayudar de la forma que puedas a la gente del país y tener contacto con los animales respetándolos y cuidándolos a la vez.

Siempre que puedes, viajas fuera de ruta. No excluyes los enclaves turísticos, pero siempre te gusta complementar tus viajes con alguna parada fuera de ruta que marque la diferencia. Y aunque te encanta conocer gente en sus viajes, también adoras la sensación de soledad cuando llegas a un sitio nuevo.

Buscas una un reto que sea experiencia única. En cada viaje que emprendes, vas en busca de una experiencia nueva para ella y única en el mundo. Te gusta vivir la hazaña más difícil que ofrece cada país: subir al volcán más alto, hacer el trekking más largo, llegar al sitio más recóndito. ¡Cuanta más aventura, mejor!

Viajas buscando el contacto con la gente local. Una de las cosas que engrandecen un viaje es el contacto las personas que encuentras por el camino, con lo que piensan, comen y ven, con sus expectativas y su visión de futuro, con su historia, su lengua y sus familias.

Te gusta escoger destinos fotogénicos. Consideras que las fotografías son uno de los mejores recuerdos que puedes llevarte de un viaje, y puedes pasar horas mirándolas y recordando cada momento cuando vuelves a casa.

¿Cómo puedes viajar a tu manera?

De dos formas:

1

Estando atenta a todos los contenidos gratuitos de este blog: lee todas las entrevistas a viajeras-aventureras, échale un vistazo a la newsletter y aplícate el método do it yourself.

2

Dejando que yo lo haga todo por ti. Si te sobran ganas pero te falta tiempo, sólo tienes que decirme qué esperas y qué quieres y dejar que yo organice a tu medida tu próximo viaje de naturaleza y aventura.

¿Y por dónde deberías empezar? 


Muy fácil, suscríbete a mi blog y llévate de regalo la guía sobre los "10 errores que te impiden organizar el mejor viaje de tu vida". 


Además, de esa manera serás la primera en enterarte de todo lo que vaya pasando en esta tribu: nuevos contenidos, secretos que iremos descubriendo juntas, quedadas para conocernos en persona, guías e itinerarios, recomendaciones para viajar por cuatro duros y un etcétera eterno.

Elijas el camino que elijas, ¡te espera mucha aventura por delante! 


¡Pero empieza a recorrerlo hoy mismo!

¿Y quién es Jess?

jessica-box-say-jess-to-travel

Me llamo Jessica y soy periodista por fuera y viajera por dentro. Tengo 26 años y he estado en 22 países (¡y cuando sea viejecita la segunda cifra tiene que hacer doblado a la primera!).


A 13 de estos países he ido en un viaje organizado enterito por mí, y yo tan feliz. Tanto, tanto, que tras varios años trabajando en el mundo de la comunicación, decidí dejarlo todo (¡llámame loca!), coger mis bártulos, mudarme a Suiza por amor y aprender, desde cero, cómo hacer realidad mi mayor sueño en la vida: viajar el mundo entero, y hacerlo a través de su perfecta naturaleza, prometiéndome a mí misma retarme cada día con una nueva aventura y escribiéndolo todo en este blog al que has ido a parar, ¡y en el que eres felizmente bienvenida!


Así que en eso estoy ahora: consciente de que el éxito, para mí, significa desarrollar la capacidad de andar el camino que queremos, uno que nos hace sentir más libres, más jóvenes y que nos empuja a aprender el valor del mundo a base de viajarlo, andarlo, nadarlo, sobrevolarlo, surfearlo, bucearlo ¡o tirarnos de cabeza hacia él, si hace falta!


Buscando la forma de convertir todos mis viajes en una oportunidad para explorar la naturaleza de este bellísimo planeta (que nos empeñamos en destruir), olvidarme de la ciudad, probar todas las cosas que necesito probar antes de morirme, aprender a respetar a las gentes con las que comparto el mundo, y también a los animales, y dejar de contenerme estas ansias de vivir hasta que llegan las próximas vacaciones.


¡Y así soy feliz!

¿QUIERES APRENDER A MOCHILEAR POR LOS MEJORES PARAÍSOS DEL MUNDO?

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA PARA VIAJAR BARATO A HAWAII, MALDIVAS, POLINESIA FRANCESA, ISLANDIA, SUIZA... 

COPYRIGHT © 2017 · SAYJESSTOTRAVEL.COM · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONTENIDOS POR JESSICA BOX | CONTACTO | PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES